We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Malesof​í​a del tocador

by Maleso

supported by
/
1.
CERO SOMBRAS DE GREY He pasado medio día montando una estantería de IKEA para colocar tus libros y mezclarlos con los míos que quepan. Y resulta que juntamos entre ambos dos Odiseas y cero sombras de Grey por mi honra de librera. De soledad son doscientos los años que acumulamos y son cuatro las ciudades cuya historia preservamos. Por Helena en nuestra casa zarparon dos mil navíos si juntamos las armadas de tus tirios con los míos. Galdós finge indiferencia más nos mira de soslayo al ver que la independencia comienza el cuatro de mayo. Alejandro Dumas padre ensaya un rictus severo pues debe dar de comer a seis rudos mosqueteros. Julio Verne, en mal plan, vendrá exigiendo sus fueros pues su niño capitán es ahora treintañero. También sospecha que hemos organizado un chantaje, pues debe pagarle a Nemo el doble leguametraje. Bradbury, más que ninguno, dobló tarificación, Pues su 451 ahora es 902. Pues su 451 ahora es 902. Dos, dos, dos, dos, dos
2.
QUÉ BIEN BEBES AGUA Qué bien bebes agua, qué bien lo haces todo, qué bien cuando alzas el brazo con gracia y enfilas la copa hacia tu garganta. Qué bien bebes agua. Y el agua que bebes, qué bien que te sienta, qué bien te humedece tus zonas internas. Mientras las hidratas, tus células cantan: qué bien bebes agua. El mismo agua que un día dejaste correr ahora la bebes incluso sin sed. Si piensas que H2O es la receta, permite que manche dos ho- jas con letras contando que bien bebes agua. Y nadie ha notado lo bien que lo haces, no se han admirado con esta belleza, la hidráulica forma con la que te enfrentas a Solán de Cabras. Y admiran tu aspecto qué sí, es admirable, yo soy el primero, no dudes de eso pero cuando bebes yo veo el comienzo de mi universo. El mismo agua que un día dejaste correr ahora la bebes incluso sin sed. Si piensas que H2O es la receta, permite que manche dos ho- jas con letras contando que bien bebes agua. Qué bien bebes agua, qué bien lo haces todo, qué bien te resbalan las gotas exactas para en que en tu cuello destelle el alba. ​ Qué bien bebes agua.
3.
ESPERANDO QUE TE ACLARES Esperando que te aclares estoy no sé desde cuando, como un zombi por los bares, medio muerto pero andando. Por ver cuando te decides a proclamar mi sentencia y mientras tanto me pides en vez de fuego, paciencia. Nada gano repitiendo que de siempre me has gustado. Me temo, te está aburriendo mi amor tan exagerado. Que las cartas boca arriba no tienen ningún encanto si, viendo mi iniciativa, te cierras a cal y canto. Pero te sigo queriendo aunque puede que algo menos, que yo entenderte te entiendo pero el vaso ya esta lleno. Y quizás la ultima gota ya empezó su recorrido y se pinche la pelota y se acabe aquí el partido. O, quizás, tu jaque mate ya no sea tan seguro, ,en tablas quede el embate y tras la puerta haya un muro. Pero te sigo queriendo aunque más en el recuerdo, pretender ya no pretendo es mi tiempo y no lo pierdo. Y si en la primera estrofa te amaba así a lo loco, ahora estoy hasta la cofa en dos minutos y poco. Me dirás que soy veleto y que me domina el viento. Pues, con todos los respetos, al menos sé lo que siento.
4.
Encajan 02:47
ENCAJAN Estas dos piezas encajan, sólo encontremos el modo, que la parte busca el todo y las mitades se abrazan. No necesito tu alma, con tu corazón me sobra para calmar mis zozobras, para zozobrar mis calmas. No quiero estar quieto y frío como un charco de agua muerta. ¿Quién quiere ser una alberca cuando puede ser un río? No muestres cual es tu mano, que la partida se extienda, no dejes que yo comprenda tu misterio cotidiano. Qué cuando llegue a la meta, aunque no sea el primero, verás que yo te prefiero sin conocerte completa. Tampoco quiero promesas ni explicaciones sensatas, este banco con dos patas sigue pegado a tu mesa. Solo pretendo encontrarme tus ojos al despertar, cerrados de par en par y aún dormida besarte. No necesito tu alma, con tu corazón me sobra para calmar mis zozobras, para zozobrar mis calmas.
5.
​ AUTOPISTA DE PEAJE Al coche que va delante se lo ha tragado la niebla, con su currante al volante y su ITV completa. Me adentro en el manto blanco pendiente de no salirme, aún así el pie no levanto por verte lo antes posible. No es un trayecto muy largo entre mi puerta y tu puerta pero da para este amago de canción de carretera. Y los azules pirulos de un control de alcoholemia me retrasan seis minutos, quieren hacerme una prueba. Al ver brillar mis pupilas, la pareja frunce el ceño y hasta le cambian las pilas al cacharro, que da cero. Si tú me estás esperando como creo que me esperas, ni el trayecto se hace largo, ni me pesa la maleta. Autopista de peaje, AP-4 por más señas. Siete treinta por viaje, puedes pagar con tarjeta. Este viaje de ida se me hace cuesta abajo. No malgasto gasolina, me deslizo hacia tu abrazo. Qué yo no consentiría, pese a tanto que te quiero, agravar más todavía el efecto invernadero. Autopista de peaje, AP-4 por más señas. Siete treinta por viaje. Puedes pagar con tarjeta. Es el amor quien me guía pero el Google Maps ayuda aunque la voz de la chica no se parezca a la tuya, que dulcemente da pistas con diligencia y con tino y me lleva a la salida en la rotonda del hastío. Por fin aparco en tu acera y acaba la narración. Qué lo que después suceda pertenece a otra canción de Marvin Gaye o de Sade con otro ritmo y color. Quien tenga interés, ya sabe: Continuará o no.
6.
CASA DE COLORES Lo que tienes me entregas y yo te lo acepto sabiendo que el jueves se acerca a lo lejos y nuestra semana tendrá cuatro días con horas contadas, preciosas, distintas. Tus labios no piden más de lo que entregan. No quieres, me dices, canciones, poemas ni casa pintada de muchos colores, tan solo te abrazas y dejas que llore. Tus dos manos dibujan mujeres y flores, estrellas y lunas y soles bemoles. Tu perro, celoso, araña la puerta. Él querría todo lo que a mí me prestas. La cama se rompe, le falta un tornillo igual que a este torpe aprendiz de furtivo. Si al menos hubiera cedido a mi empuje, debido a mi entrega en el momento cumbre, más justo se hundió en el instante sublime en que me quitaba los calcetines. Y la noche no es fácil en esta tu balsa moviéndose grácil en la marejada. Tu perro se cree un lobo de mar y aúlla insistente pidiendo embarcar. Y nos vamos quedando sin provisiones, no vemos ya barcos, islas o aviones. Aunque las privaciones ya nos dan lo mismo, tenemos los goces del canibalismo. Amanece despacio, se mece la balsa, aunque no canta el gallo, sí suena mi alarma. La costa me llama, me llama el deber y debo irme a casa ¿acaso volver? ...volveré.
7.
COMO UN PERRO QUE CONOZCO Yo quisiera ser como un perro que conozco, que ni añora los ochenta, ni guarda para mañana, que no declara a la renta y está loco por su ama. Quiero disfrutar si me acarician espalda, restregarme en el sofá, en el suelo o en la cama. Quiero ser como ese perro que está loco por su ama. Ver que Dios proveerá, que mi cuenco se rellena, que me ponen el collar, que me lavan y me pelan. Y quizás soplar siete velas cada año y no prolongar mas de lo que es necesario este caminar, este absurdo itinerario. Acercarme y confiar en cualquier ser de dos patas, olvidar por olvidar, saber que todo se acaba y que todo sigue igual y estoy loco por mi ama. Cuando llegue el fin no será un día distinto, dormiré también, quedará un hueco en mi sitio y en el corazón de los que me hayan querido. Yo quisiera ser como un perro que conozco.
8.
Croquetas 03:12
CROQUETAS Me gusta la lluvia porque hace el mismo ruido que las croquetas cuando se fríen. Me gusta las cunas porque en ellas viven niños, que te quitan penas cuando sonríen. Me gustan las dudas porque son algo muy mío, como la pereza, como el despiste. Me gusta la luna porque no tiene competencia, porque no hay noche que se pase sin que venga. Me gusta el granizo porque suena como el redoble de un niño que juega con sus tambores. Me gusta el latido porque late sin condiciones, no hay que darle cuerda como a los relojes. Me gustan las nubes porque salen muy baratas, como las galletas, como el alpiste. Me gusta la noche porque no tiene competencia, porque no hay día que se pase sin que venga. Y me gustas tú, me gustas tú me gustas tú. Porque me llueves, me granizas, me calientas y me lates. Porque no tienes competencia. Viva la hija de tu madre. Porque entre tú y las croquetas ya no sé con qué quedarme. Me gusta la nieve porque hace el mismo ruido que los claveles cuando florecen. Me gustan las pieles si son de animales vivos y van libremente dentro de mi tele. Me gusta dormirme porque sueño que despierto y los imposibles deja de ser sueños. Me gusta la vida porque no tiene competencia. He consentido su sinsentido y me recompensa. Y me gustas tú, me gustas tú me gustas tú. Porque me llueves, me granizas, me calientas y me lates. Porque no tienes competencia. Viva la hija de tu madre. Porque entre tú y las croquetas ya no sé con qué quedarme.
9.
ERIZOS ENAMORADOS No es que queramos hacernos daño, aunque parezca que lo buscamos. Nuestras aristas, cuando no encajan, arrancan chispas y arde el Prado. Como el pañuelo con la bufanda, el top de cuadros y el niki a rayas, igual que don perro con don gato, nos dicen que no pegamos nada. Nosotros somos así de raros, somos erizos enamorados que nos morimos por abrazarnos y en el abrazo nos desangramos. Cuando Cupido lanzó sus flechas quiero pensar que tenía jaqueca y no miraba dónde apuntaba, pero ahora ya está la gracia hecha. Como la nitro y la glicerina, como la radio y su amiga activa, si decidimos formar pareja, nos quemaremos en una pira. Nosotros somos así de raros somos erizos enamorados que nos morimos por abrazarnos y en el abrazo nos desangramos. Nuestros amigos no se lo explican, no entienden que esto nos de la vida. Si estamos lejos, hay una cuerda que nos impide emprender la huida. Y, si volvemos a estar tan cerca que nos hablemos con nuestras yemas, habrá una fiesta de despedida hasta que estalle la dinamita. Nosotros somos así de raros, somos erizos enamorados que nos morimos por abrazarnos y en el abrazo nos desangramos. Nosotros somos así de raros, somos erizos enamorados
10.
Koljos 03:05
KOLJOS Amanece frío en el koljos. Nuestro ardor por la revolución no calienta como para levantarnos. Me acurruco firme junto a ti, en tu nuca planto mi nariz y me siento anti- revolucionario. El placer tan pequeño burgués de aplacar el frío de tus pies me desvía de mi celo proletario. Creo que el comisario no verá los dos huecos que se quedarán en las filas cuando formen en el patio. Mi concepto de la propiedad y sobre la colectividad ha cambiado desde que te he conocido, porque tú eres mía, nada mas, pese al entusiasmo radical que levantas en los miembros del partido. Nuestra ciega sobreexplotación de los medios de reproducción me recuerda más a Groucho que al marxismo. Lenin se preguntará “¿Qué hacer?” hay algo más fuerte que el deber ¿Dónde iremos si se portan como niños? Y si no nos echan a faltar hasta el próximo plan quinquenal, volveremos a mi piso en Grouchogrado.
11.
EL SOFÁ MÁS PEQUEÑO DEL MUNDO En el sofá más pequeño del mundo nos dimos un beso en la boca de cuarenta y cinco segundos, bien en tiempo y forma. La música iba y venía, a veces fallaban sus ondas. Sin bluetooth y sin batería, pronto acabamos a solas. Subían faroles de fuego volando desde la playa, yo, torpe, llamé a los bomberos, tú los disfrutabas. Subió el nivel del deseo, llegó hasta la segunda planta, hicimos la cama en el suelo, ocultos en nuestra cabaña. La noche tendría mil caras, lo cierto es que a mi me sobraban novecientas noventa y ocho, la tuya y la mía bastaban. Mirarte se había vuelto un reto, un recio deporte de riesgo pero mi corazón sedentario alzaba su jaima de nuevo. Y, cuando el sueño cerró tus ojazos, las olas del mar se pararon y barcos cargados de besos sus anclas echaron. Ya mi torpedero ese día, sabiendo que había calado, echó por la borda al vigía y allí se arrimó a tu costado. En el sofá mas pequeño del mundo.
12.
Sale Raquel 01:48
SALE RAQUEL Madrid, Zaragoza, Bormujos, Jerez, Mallorca, Tomares, son casa también. Lisboa y Amsterdam, Praga y París, Turistas en Roma, Florencia y Berlín. El 55, Café Arenal, El Damajuana, Ofiuco y demás. Frida y Patty, Abril, Vera, Fly, pelos y patas por acariciar. Zahora, Bolonia, incluso El Palmar, Arena y levante, salitre y paz. Primavera Sound, los Flaming Lips, el Monkey sería distinto sin ti. José Enrique y Merche, Papá y mámá y Buli y Jaime, no están pero están. Amigos y amigas, León, ya está bien. Lo juntas y mezclas y sale Raquel, y sale Raquel.
13.
Oso panda 03:29
OSO PANDA Ella dice que me quiere pero me llama oso panda, porque como caña de bambú tumbado sobre mi espalda, porque tengo el pelo blanco y negro y un gran parche sobre el ojo. Pues, qué diga lo que quiera, creo que exagera un poco Ella dice que me quiere y me llama toro bravo porque embisto si se mueve y soy toro hasta el rabo, y me gusta estar entre su pelo cuando estoy para el arrastre. Yo le entrego mis orejas cuando tiene buena tarde Si es que está de buen humor, yo soy su minino gato, me acaricia el corazón, ella sabe que no araño. A la hora de jugar, ella es mi ovillo de lana y, te cuento algo más, me ha quitado el miedo al agua. Ella dice que me quiere pero me llama bichito, porque busco un agujero y me quedo quietecito, porque corro por su cuerpo como una hormiga amiga, la acaricio con mis patas hasta dejarla dormida. Si es que está de buen humor, yo soy su minino gato, me acaricia el corazón, ella sabe que no araño. A la hora de jugar ella es mi ovillo de lana y, te cuento algo más, me ha quitado el miedo al agua. Ella dice que me quiere porque soy su oso panda. Animales adorables los perritos y gatitos, gusanitos, elefantes, tortuguitas, conejitos y también pequeños ponies y arañitas de ocho patas, cucarachas y lombrices, buitrecitos, cerdos, ratas...
14.
Voluptuosa 02:42
VOLUPTUOSA Olivia quiere que no la llame voluptuosa. Si le escribo una canción, prefiere ser otra cosa como, por ejemplo, incendio, como, por ejemplo, diosa. Olivia quiere que no la llame voluptuosa. Olivia quiere que no le impida que se enamore. Dice que es su decisión, que no toque los cojones. Que a ver si soy yo el que cae si soy yo el que se rompe Olivia quiere que no le impida que se enamore. Olivia si que sabe estar, si que sabes ser, si que sabe amarme. Y, si te lo digo la verdad, si ella quiere arder, yo quiero quemarme. Olivia ya se cansó de aguantar a gilipollas. Aunque hace una excepción y me deja verla a solas. Dice que de esa expresión lo de gili a mi me sobra. Olivia ya se cansó de aguantar a gilipollas. Olivia si que sabe estar, si que sabes ser, si que sabe amarme. Y, si te digo la verdad, si ella quiere arder, yo quiero quemarme.

about

Puedes encargar copia en cd de este disco, acompañada de libro de 21x21 de 100 páginas con letras, dibujos, relatos, noticias.... en www.maleso.com por 18 €

credits

released May 13, 2022

Portada de Luz Llona @luz_llona
Producido por Maleso
Grabado en estudios Padre Marúriz. Baterías grabadas en estudio The Goat por Kique Duckieboy

Masterizado por Mario G. Alberni www.kadifornia.com

license

all rights reserved

tags

about

Maleso Sevilla, Spain

Cantautor pop

Maleso is a pop songwriter

contact / help

Contact Maleso

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Maleso, you may also like: