LP - Canción Ligera 2016

by Maleso

supported by
/
1.
Quiero hacer un homenaje a un artista inimitable, a un original cantante, coherente, insobornable Y si con ese bagaje no llegó a morir de hambre reconocerán ustedes que merece que le canten La verdad es poesía Fue sincero este poeta al cantarle a la mujer empezando por las tetas Pero aquí está la pega porque tengo un problema que se las trae ¿Qué coño rima con Krahe? George Brassens pero en cristiano o Cole Porter en hetero Cervantes con las dos manos o Dylan sin tanto cuento Y no solo es solfa y ritmo lo que en sus alforjas hay mira que tenía gracia bueno, pa no ser de Cai Mil gracias por avisarnos a mitad de lo ochenta de que eramos ingenuos aunque no te echamos cuenta Pero aquí está la pega porque tengo un problema que se las trae ¿Qué coño rima con Krahe? Nunca te tocaba alfombra cuando ibas por el banco ni medrabas a la sombra de los que andan bajo palio tú, paréntesis glorioso en medio de tanto memo, casi acabas en la hoguera por un cristo poco hecho Gracias por no estar de moda, por ser fiel a lo que vales Tu a lo tuyo, que se jodan los Cuarenta Principales Pero aquí está la pega porque tengo un problema que se las trae ¿Qué coño rima con Krahe?
2.
Yo, que cruzo cada día la Avenida del Deporte, no he encontrado todavía uno sólo que me importe. Pues la esgrima me da grima y el ciclismo, lo mismo. Y en el hockey sobre hielo nunca me vereis el pelo, que a mi el hielo, si no hay whisky, no me va. Ni siquiera me molesto en jugar al baloncesto pues no llego a la canasta y mis gafas son de pasta. Es que a mi el balón volea casi siempre me marea y, aunque con el balonmano se que alguno se ha casado, yo prefiero estar soltero, la verdad. Y, si hay un deporte rey, pues me haré republicano. Quedo fuera de la ley y no soy buen ciudadano. Y, si a punta de pistola me obligaran a elegir algún juego de las bolas, me echaría un futbolín. Se que a mi nadar a espalda es seguro que me balda. Braza, crawl o mariposa, los tres son la misma cosa. No sé ir como en manada en natación sincronizada porque a mi llevar gorrito, yo que sé. Hasta la pelota vasca es seguro que me casca y, si hablamos del frontón, es mejor un paredón. Si no quieres que me enfade, no me invites a ir al pádel, que en los juegos de raqueta siempre soy el que bosteza y me duele el cuello de tanto mirar Y, si hay un deporte rey, pues me haré republicano. Quedo fuera de la ley y no soy buen ciudadano. Y, si a punta de pistola me obligaran a elegir algún juego de las bolas, me echaría un futbolín. Dicen bien del ajedrez que no es igual que el resto porque, en vez de darle al pie, se ejercita el intelecto pero en cosa de tableros o de andarse medio en cueros yo prefiero una cama y comerme alguna dama, que si es blanca o si es negra, me da igual, que si es blanca o si es negra, me da igual.
3.
Que bonito día de playa: yo en el chiringuito y ella en el agua. Lo malo el tío del bañador naranja, que marca a mi señora, no deja de mirarla. Este va de cachas sera cretino. Aparte de los músculos, ¿qué tendrá el tío?. Horas de gimnasio y para de contar. A este lo ponía yo a programar en flash Desde las olas mueves la manita. No es que esté muy fría esta cervecita. De nuevo hola con el bracito. Que mal está el servicio en este chiringuito. Erre que te erre mi chica saluda y se han olvidado de las aceitunas. Ahora con dos brazos será cariñosa. Un poco pesada está ya la cosa. Basta de saludos, ya estoy hasta el gorro o es que ¿acaso estás pidiéndome socorro?. Tranquila querida espera que me meta, tu no temas nada, te saco en un momento pero se me atasca la camiseta. Mira que te dije que el cuello era pequeño. Tranquila querida, ahora te saco pero voy a ver dónde dejo el tabaco. Casi no te veo la cosa está seria Verás tú que encima se me moja el xperia. Me meto y te alcanzo en cuatro brazadas. ¿Por qué no te sales? ¿Estás alelada?. Ay, que la corriente nos lleva para adentro, por mucho que nado, casi no me muevo. Mis músculos fallan, me faltan las fuerzas y hoy para colmo he comido berza. Mi vida pasa delante de mis ojos. ¡Que bonito era mi ford sierra rojo!. Despierta Carlitos, que se acaba todo y tu como un memo mirando el Nodo. Ahora soy yo quien pide ayuda, la gente en la orilla nos mira y saluda. Y por fin se meten dos a por nosotros: el del tanga butano y un señor canoso. El vejete, quillo, nada como un mero, se conserva fuerte, hay que reconocerlo. Me agarro al colega de piernas y brazos, pa tranquilizarme me da un puñetazo y, mientras los ojos se me van cerrando, veo que el tío cachas te está rescatando. Te tumban en la arena y a mi sobre una roca, mierda, el adonis te hace el boca boca La cosa está chunga, podía ser peor pues a mi me toca el señor mayor. Sólo le pido, amigo socorrista, póngale cariño que soy mileurista.
4.
Indefinido 03:40
Mientras te quiera, lo haré para siempre o por lo menos por un tiempo prudente. Mientras resuene este golpe de suerte, de Santa Rita seremos creyentes. En casi todo serás la primera o, como mucho, la segunda o tercera. En estos tiempos creo que se lleva que tu pareja te sea sincera. Y mirame aquí rendido, entregado, convencido y firmando hoy contigo un contrato indefinido. Las instrucciones de mi prospecto dejan bien claro que es lo que siento y si vivimos cien mil momentos, todos serán igual de buenos. No soy amigo de las exclusivas pero lo tuyo es para toda la vida mientras sea el blanco de tu sonrisa, mientras sea el negro de tus pupilas. Mirame aquí rendido, entregado, convencido y firmando hoy contigo un contrato indefinido. Mientras te quiera lo haré para siempre, no te preocupes por el día siguiente. Algo me dice que la buena suerte siente cariño por los imprudentes.
5.
Tienen fama de sobrar muchos peces en el mar y, con solo echar la red, pillas por lo menos diez. Cuando un día tu lubina dice adiós y te jubila, deberías encontrar sustitutas apropiadas que ocuparan su lugar pero mira lo que pasa cuando sales a pescar. El pez espada mucho luchar pero nada. El pez cuchara quiere comer por la cara. El pez martillo no sirve para un tornillo. El pez araña cuando mi menda lo engaña. Mira el pez globo: se hincha cuando lo sobo. El pez payaso se ríe de mis fracasos. Sé que el pez gato no sale nada barato. El pez cangrejo no es un pez ni de lejos. Aquel pez luna prefiere ir con la tuna. El pez piloto tiene el corazón bien roto. Dice el pez zorro que está de mi hasta el gorro. Al pez trompeta no hay guapo que se la meta. Si es el pez vela, no le aguanta ni su abuela. Al pez borracho lo han llamado ya al despacho. Al pez ballesta cualquier cosa le molesta. y el pez botella por algo sigue doncella. Por el cebo no será: el gusano no está mal, el carrete y el sedal son de buena calidad. Reconozco que el anzuelo no está en su mejor momento pero alguna picará: una perca despistada una jibia, algún fletán. Con merluza congelada me tendré que conformar. El pez termita resulta que es capillita. Al pez Iberia solo le gusta la feria. El pez sandía me lleva de romería. Al pez habano le gustan los besamanos. El pez imán escucha a Pablo Alborán. El pez esquina se muere por el Sabina. El pez bichito pone con k flamenkito. El pez limón sale a bailar reggaeton. Un pez gusano y el pesado de su hermano. El pez vinagre me ha presentado a su madre. El pez T.Rex solo habla de su ex. Mira el pez ouija tiene un demonio por hija. El pez guitarra si te descuidas, te agarra. El pez listado se ha buscado un abogado. El pez palmera Cae en la red de cualquiera. Se que el pez toro quiere un anillo de oro.
6.
Sebastián se cansó de esquivar el dolor y arrojó las pastillas al SIGRE Dijo adiós al diván y a las flores de Bach y cambió su ocupado por libre Bravo Sebastián lo conseguirás el camino consiste en andar Se pasó la opinión de la congregación por el arco del triunfo aquel día Se tiñó de pasión se vistió de color y largó a quien no la merecía Bravo Sebastián solo cuentas tú amanece si enciendes la luz Cuando la soledad mueve el aire al pasar cuando el frío se cuela en su cama ella piensa en seguir en volver a vivir en que habrá nuevos sueños mañana Bravo Sebastián en tu corazón hay más ganas que colesterol
7.
Era fría tu belleza, fría y, además, distante. Fría porque no sabías no sabías o no querías, no querías calentarte. En cualquier caso era fría. Muchas otras que no querían pero, mira, no eran frías. Eran bellas y lejanas, conmigo no comulgaban pero no se les veía que estuviesen congeladas. Es lo malo de los feos, lo pronto que nos quejamos cuando no nos hacen caso y decimos consternados que la sopa está muy fría aunque no la hemos probado. Celsius, Farenheit y Kelvin no te alcanzan por debajo y da igual llevar cadenas porque el puerto está cerrado por lo cañones de nieve que son esos dos ojazos Me apiado de quien disfrute de tus besos esquimales y creo que Scott y Amudsen son tus novios ideales, que de casquetes polares entendían los chavales. Si sois bellas y sublimes, siempre se os busca un fallo. Por ejemplo, Claudia Schiffer tiene risa de caballo un cuarenta y dos de pie y dos barcas por zapatos. Era fría tu belleza. Eso ya lo he dicho antes. Por si acaso, lo repito. El guapo que se te acerque de moscón en un garito que se eche en el mojito líquido anticongelante.
8.
El puente sobre la autovía se estira entre las orillas del río de los que suspiran pensando que así va la vida, que corren por llegar a tiempo a donde les darán un sueldo o vuelven a buscar el cuerpo que hace que no tengan miedo. Las nubes miran aburridas lo mismo que todos los días, sus gotas se condensan frías y caen en los parabrisas. La radio deja en mis oídos mensajes que me dan lo mismo, canciones que yo nunca pido y gracias de los entendidos. El puente sobre la autovía costó lo que no valía pero era una hermosa vista y el pueblo se lo merecía. Lo hicieron de hormigón y hierro, de fondo le pusieron cielo. Tres hurra por el arquitecto y cuatro por el ingeniero. Lo cruza una mujer con prisa tirando de una niña y un aprendiz de suicida se para en medio y me mira y vuelve a caminar pensando que ya llegó al otro lado, baja la rampa besando el suelo bajo sus zapatos. El puente sobre la autovía sabe que tenemos prisa, bosteza hacia nuestra fila, se duerme con una sonrisa.
9.
Secuestrada 03:08
Quiero disculparme por las cosas que te dije cuando estaba loco por ti. Aunque fue hace algunos años, me acabo de arrepentir. Yo no era consciente de que te costaba tanto decir no, nunca jamás. La verdad es que te salía con cierta facilidad. Y ahora dices que has perdido mucho tiempo dando vueltas por mis sueños, secuestrada en mi imaginación. Y que amanecías despeinada y con ojeras tras estar la noche entera dentro de un cerebro en erupción. La culpa la tengo yo. Dos veces al año, navidad y cumpleaños, te mandaba mis violetas y duraban tanto que amargaron tu vida entera. Yo no quería, yo no sabía que te hacía la vida imposible, que ponerle me gusta a una foto era un crimen horrible Y ahora dices que has perdido mucho tiempo dando vueltas por mis sueños secuestrada en mi imaginación. Y que amanecías despeinada y con ojeras tras estar la noche entera dentro de un cerebro en erupción. La culpa la tengo yo. La culpa la tengo yo por usar acordes raros en vez de do y la menor y por no dejar bien claro que **Ininteligible** Y ahora dices que has perdido mucho tiempo dando vueltas por mis sueños secuestrada en mi imaginación. Y que amanecías despeinada y con ojeras tras estar la noche entera dentro de un cerebro en erupción. La culpa la tengo yo.

about

Dedicado a mi hermano (Carlito, hijo).

credits

released February 13, 2016

Producido por Maleo
Grabado en estudios Padre Marúriz en 2015 y 2016
Loops de batería: www.thelooploft.com
Título sugerido por Miguel Ángel Gómez (www.musiqueando.com).

license

tags

If you like Maleso, you may also like: