We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

EP - Todo lo anterior es falso - Cara B 2024

by Maleso

supported by
/
1.
Te vendieron una vida, califica lo comprado. A - Excelente y bien servida B - Manual muy detallado C - Yo la recomendaría D - Todo lo anterior es falso Parecía, de pequeño, que todo estaba organizado. A - Vas al cielo si eres bueno. B - Siempre atrapan al malvado. C – La peli termina en beso. D - Todo lo anterior es falso. Demostraste tu talento ¿Cómo te han recompensado? A - Por supuesto, con dinero B - Me lo quitan de las manos C - Van a hacerme un monumento D - Todo lo anterior es falso Desde que te hiciste ateo, ¿Ves que todo esté más claro? A - Solo creo lo que veo. B - Tengo fe en el ser humano. C – Hace años que no rezo. D - Todo lo anterior es falso. ¿A ese tío del espejo lo conoces tú de algo? A – Se le ve joven por dentro B – Le va bien el pelo blanco C – Tiene un aire muy sincero D - Todo lo anterior es falso Y con esto terminamos, sume aciertos, reste fallos ¿A que me sale aprobado? Veo que no tengo fallos Celebraré por lo alto De sobra sé que he triunfado El profesor me ha guiñado Efectivamente, paso Genio, me dice asombrado Todo lo anterior es falso.
2.
Cuánto han cambiado los tiempos desde las tablas de arcilla que escribieron los sumerios y aún se llama poesía. Cuántos suspiros de amante fueron caminos de tinta en pergaminos paisajes del país de poesía. Cuántos vagaron errantes a la busca de la risa de un pueblo que les amase ofreciendo poesía. Cuántas manos le rezaron en los suburbios del día a un Dios de ojos cerrados que exigía poesía.. Cuántos libritos delgados puerta a puerta se vendían a quien osara comprarlos tráfico de poesía. Cuánto barro de trinchera sigue incrustado en quintillas de temblorosa belleza y valiente poesía. Cuántos cuadernos de clase en sus margenes tenían apretujados cantares de juvenil poesía. Cuántas cintas de Olivetti enredaron en caricias su roja y negra epidermis para crear poesía. Cuántas madres recitaron a sus hijos y sus hijas lo que por siglos guardaron, su entrañable poesía. Cuántos jóvenes airados con la mirada encendida subieron a un escenario a gritar su poesía.. Cuántos versos se tejieron mientras las olas rompían entre Zahara y el cielo, ajedrez y poesía. Cuántos cantores urbanos, sin miedo ni ortografía, sus pensamientos rimaron disparando poesía. Cuántos insertan sus versos entre la pornografía, entre vídeos de desecho. Inyectando poesía. Cuántos, en un mundo hueco, al olvido desafían criando un arte maltrecho que aún se llama poesía.
3.
Quizás no haya cielo ni infierno, ni nadie que venga a juzgar. Quizás el destino sea un cuento incompleto al que se le cambia el final. Quizás el tarot sean un timo y la astrología dé igual. Quizás ser Escorpio es lo mismo que Virgo o Libra, o Acuario, tal cual. Yo todo lo apuesto a quererte pues eres la única certeza que me hace creer que la suerte existe y, a veces, traviesa me besa. Quizás los mormones murmuren que nunca se ve a Yaveh y hay tantos budistas que acuden al nirvana, que muchos nir van a caber. Quizás la genética falle, Pitágoras te puede engañar, Ni Einstein podría explicarme ciertas cosas con tanta relatividad. Yo todo lo apuesto a quererte pues eres la única certeza que me hace creer que la suerte existe y, a veces, traviesa me besa. Quizás yo sea increyente, ateo, gracias a Dios, escéptico, aséptico, ausente, Se siente. Te debo toda mi devoción. Yo todo lo apuesto a quererte tú eres la única certeza que me hace creer que la suerte existe y a veces traviesa me besa
4.
Mi kalasnikov no se siente muy bien, quizás se oxidó dentro del canapé. No dispara balas ni tampoco flores, tal vez se pasara de revoluciones. Mi pasamontañas me mira infeliz. Supongo que extraña mi enorme nariz y odia al burgués gorrito de lana que suelo escoger si el mercurio baja. Este combate ya se perdió antes de comenzar y la bandera de rendición sigue ondeando reconvertida en símbolo de paz. Mi pantalón caqui tiene depresión por su vida fácil allí en el cajón, planchado y limpito, comiéndose el tarro, añora dolido la sangre y el barro. Mi nombre de guerra desapareció, ya no lo recuerda yo creo, ni Dios. Ahora me hablan de usted con respeto como si pensaran que soy uno de ellos. Este combate ya se perdió antes de comenzar y la bandera de rendición sigue ondeando reconvertida en símbolo de paz.
5.
Fui, cumpliendo una promesa, a su torre de diez plantas. Subiendo por la escalera, vi a su perro que bajaba y se enredó entre mis piernas por defender a su dueña. No comprendía que ella no necesita defensa. Allí arriba me esperaba sentada sobre un cajón que con cariño lijaba cambiándole de color. Sus bellos muslos de nácar, como diría Federico, por su falda se escapaban y se me escapó un suspiro. Nuestros labios se encontraron porque había confianza. Tan solo fue un topetazo, que yo vestí de esperanza, Nos sentamos a charlar de lo que me preocupaba. Y me dijo así en buen plan "Si es el pasado, no es nada" El presente estaba allí entre sus cuatro paredes y, por Dios, qué lo viví. Viví tanto que aún me duele. Cuando hablamos del futuro, vi empañarse su mirada. "Lo intento, te lo aseguro, más no te prometo nada. Dime que no te enamoras, y, por si acaso, probamos". “Claro”, dije, “mi señora”, mintiendo como un bellaco. Luego hubo caracoles, esos bichitos tan lentos con buenos caparazones. Debí tomarlos de ejemplo. Y vi destellar sus ojos y oí restallar su risa, que lo iluminaba todo con esa luz tan distinta. En la puerta de su torre la besé ya como nunca, que casi daban las doce y no había más preguntas. Tal como ella predecía, el futuro nunca vino. Tal como yo ya sabía, mi corazón se hizo cisco. Con él encendí este fuego que aunque ya no tiene llama es rescoldo placentero en recuerdo de mi dama.
6.
A ella la belleza se le derramaba, se le desbordaba bajo sus guedejas en fresca cascada de ojos y labios bien acompañados por nariz trazada por un artesano de mano entrenada. La sonrisa invicta, la mirada viva y, tras sus pupilas, una pena fría con la que luchaba la larga batalla de su día a día, que era menos dura al estar segura de que vencería. Para las miradas ofrecía puerto, refugio perfecto, tranquila ensenada a este marinero cansado de excesos que era quien os canta. Que la contemplaba guardando el silencio, temiendo romperlo si la requebrara. Hasta que su nave, ya desarbolada, recaló en la cala de esa piel tan suave para acariciarla y al verla mojada comprendió el mensaje: era su belleza, que se derramaba, que se derramaba.

credits

released February 15, 2024

Foto de portada: Agata Sandecor @agatasandecor
Grabado en Padre Maruriz Estudio.
Letra y música: Maleso
Guitarra y voz: Maleso - Salvo guitarra en Traviesa me besa: Jonathan Pocovi @jonathanpocovi

license

all rights reserved

tags

about

Maleso Sevilla, Spain

Cantautor pop

Maleso is a pop songwriter

contact / help

Contact Maleso

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Maleso, you may also like: